jueves, 9 de febrero de 2017

Tips para tejer con trapillo.

En la medida que vamos tejiendo, van surgiendo algunos “problemillas” que se van solucionando a medida que vamos practicando...

  • Primero... el ganchillo! procura siempre utilizar el más grande (ganchillo XL), pues éste te ayudará mucho con el tipo de tejido que comprende el trapillo. ¡Algunas personas recomiendan para tejidos más rústicos las agujas de metal, pero en honor a la verdad yo solo uso las de plástico y me van genial!! Así que creo que todo va de acuerdo a como te sientas más a gusto.


sigue que hay mas cosas...




  • Segundo: El trapillo que suele ser pesado, por lo que puede llegar a ser un poco más difícil de manejar cuando llevamos muchas vueltas, en mi caso las alfombras grandes. Así que es conveniente hacer algunos ejercicios en las manos de vez en cuando y descansar un poco los ojos. Cuando se trabaja con proyectos grandes y pesados, generalmente tensionamos el cuerpini, así que lo mejor es ponerse cómodos y en un lugar agradable, eso sí, tomar las cosas con calma y vigilar la espalda, así que descansa con frecuencia y ponte un cojín a la altura de las lumbares para evitar que esa zona se resienta … (y una meriendita nunca está de mas!! Jejeje).





  • Muchas veces, este material viene con trampa! Siiii trampa… los NUDOS!... esos benditos nudos que nos cortan la armonía del tejido. Que hacer?? Pues cortar y coser... Ya sé que es fastidioso, pero les aseguro que los trabajos se verán muchísimo mejor y súper bien terminados… y ya que estamos tratando con cosas hechas a mano, que mejor que queden bien terminadas.  Lo mismo aplica en esos casos que estamos con un trapillo de grosor normalito y de repente se nos vuelve una hilacha indetectable (finísima)… que hacer? Lo mismo… cortar y coser el trozo, que a veces es solo un trozo pequeño. Estas cosas se notan mucho, aunque parezca que no….

  • Tip importante: Aunque parece una tontería, compra variooooos ovillos del mismo color… muchas veces pasa que vamos tejiendo tan rápido que se nos acaba el ovillo, nos interrumpe el tejido y si vamos a comprar más, nos podemos encontrar con la “sorpresa” de que NO hay más del mismo tono… así que, es mejor prevenir.

  • Otra cosita, poned un marcador en el primer punto de cada vuelta, que a veces se nos olvida contar o no estamos pendientes y no sabemos dónde empiezan y terminan las vueltas, seguro!! Ya verás que te ahorrarás algún que otro disgusto. Esto suele pasar en piezas pequeñas, como bolsos o cestas.. en las alfombras es mas fácil tener los puntos de comienzo y final mas a la vista.

  • El tema de unir hilos cuando se nos termina una bobina y aun no hemos terminado la vuelta también nos da a veces dolores de cabeza. Todo sea porque se vea bien terminada nuestra labor. He visto por internet una manera muy util de "atar cabos" que he puesto en practica y resulta ciertamente útil.... aunque personalmente prefiero coser. Voy mas sobre segura. Pero que no se diga que no doy opciones! jejeje



Aunque esté en ingles, creo que la imagen se explica por si sola. El truquillo está en no hacer los agujeros cerca del final de la tira de trapillo que se nos acaba, sino mas bien "lejos" del final... así será mas resistente y se puede "ocultar"la hebra en las puntadas...Probarlo y me decís cosas... a ver que tal os resulta.

Espero que estos pequeños “tips” os sirvan de ayuda. Ya sabéis, para cualquier duda o si tenéis algún consejo adicional que se me haya pasado, podéis decírmelo en los comentarios que están al final…



Un gran saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graaaacias por vuestros comentarios!