lunes, 30 de enero de 2017

Patrón central de alfombra mandala.

Que tal amig@s arañitas? He terminado una alfombra mandala guapisima!!

Aquí la foto del resultado final:


Seguid leyendo que os comento como la he hecho....



Al principio he seguido un patrón que saque de internet...


pero al terminar la vuelta, he visto que quedaba pequeña para mi gusto y fui ampliándola  según mi criterio. Total que terminada mide 110 cm aprox.!!



Por supuesto que he ido tomando nota de los puntos que iba agregando por si tengo que repetirla, pero lo he hecho a lápiz de una forma bastante arcaica... no me entero aún con los programas de diseño de crochet!!! Tengo que aprender a usarlos para poder ayudaros mejor si tenéis dudas para hacer la alfombra...
De todas formas os coloco el patrón inicial y también os muestro de cerquita la alfombra para que puedan mirar mejor los puntos usados....


En realidad, solo fueron puntos bajos y altos. Lo que hay que tener en cuenta es el tema de  los aumentos de las vueltas. Tema polémico!!!

Yo os puedo indicar un patrón e incluso como he hecho ahora, mostraros la alfombra de cerquita para podáis ver los puntos... y vosotros lo podéis seguir al pie de la letra... peroooo y el grosor del trapillo? puede ser que no sea igual al mio y entonces a vuestra alfombra les pueden salir "vueles" que no toca... o incluso se os puede encoger...Ya sabéis que a veces el trapillo puede salir  grueso o incluso bastante fino!! 

Si se comienza a "vuelear", quizá el trapillo es mas grueso que el que usé yo y puede que estés haciendo mas puntos de los que he hecho yo. En ese caso, retrocede, deshaz las vueltas que te han quedado flojas, y haz menos puntos en esa vuelta. Y en el caso contrario: que se os empiece a encoger la labor, seguramente lo estés haciendo en trapillo mas fino...por lo que tendréis que hacer mas puntos en esa vuelta.

Yo cuando estoy con una alfombra grande me siento en el suelo a tejer y voy estirando la alfombra, de forma tal de ir mirando como va quedando... ya han sido muuuuchas veces que he tenido que deshacer porque me ha quedado vueleada o se me ha encogido. 

Espero que la alfombra les guste tanto como a mi. Tejerla ha sido una maravilla y os informo que si vosotros quereis una igual o mas grande o de otro color, solo basta que me escribáis al mail: enganchadaentrehilos@gmail.com y enseguida que pueda me pongo en contacto con vosotros...

Ahhh (ya me estoy enrollando mucho!!) y el próximo post lo haré de algunos tips que viene bien saber cuando hacemos cosas con trapillo... llevo alguna experiencia que les pueden resultar útiles... Solo espero hacerme entender!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graaaacias por vuestros comentarios!