lunes, 9 de enero de 2017

Alfombra hexagonal calada.

Buenos días!

Tenía tiempo sin publicar entradas... a veces se me acumula trabajo y lo que me faltan son horas para ponerme a escribir, pero ya mas de uno me lo habéis pedido y yo también echaba de menos el publicar cosas nuevas. Y es que a veces me pongo a mirar entre los trapillos (y lanas) que tengo guardad@s y empiezo a experimentar y a tejer lo que se me ocurre, combinando colores y hasta patrones. Me pongo a mirar por Internet y me quedo prendada de todo lo que hay...  cada cosa mas bonita que la anterior... Cuanto artista hay!!. Sin contar con que voy aprendiendo mas y más...
Y asi ha salido ésta ultima alfombra: La he llamado simplemente hexagonal calada (vamos, que no hay que pensárselo mucho para saber porqué, ji ji). ...Usando el patrón de la alfombra calada redonda, pero en este caso quise probar dándole forma hexagonal aumentando puntos en el mismo sitio.
Y ya que estábamos en Navidad (si, la hice en diciembre.! je je) pues usé esos colores tan característicos.



Que os parece???  No la hice grande, la verdad... solo 10 vueltas en punto alto todo, cambiándole el color cada tanto..
Ahí van algunos tips,,,,,

Algunos tips que es necesario tener en cuenta:
  • Empezar con anillo mágico si se quiere tener el agujerito del centro de las alfombras mas pequeñito, si no, basta con empezar con tres cadenetas y cerrarlas con un punto raso.
  • Cada vuelta se cierra con punto raso.
  • Al trabajar con trapillo nos podemos encontrar con que las bobinas no son del mismo grosor... (susto!!) y eso, la mayoría de las veces, nos puede poner en apuros. Tratar de que sean del mismo grosor los colores que se quieran combinar.
  • Si el trapillo a usar sale fino, sugiero hacerlo doble... y si es grueso, lo suyo es no hacer aumentos en esa vuelta. Algunos recomiendan cortar el trapillo en dos. Es una alternativa! Cada una que pruebe lo que mas le guste. Yo no lo corto... simplemente adapto las vueltas sin aumentos...
  • En el caso de esta alfombra, la he hecho hexagonal a propósito pero en el caso que queráis hacer una alfombra redonda calada y se os empieza a tomar forma hexagonal, lo suyo es hacer los aumentos en otros puntos que NO sean los mismos de la vuelta anterior.
  • Algo importante para que se vean bien los cambios de color, es que, al terminar la vuelta de un color, cerrar con el color siguiente. Es decir, hacer el punto raso de cierre de vuelta con el color siguiente NO con el color que venimos trabajando.
Y por ahora eso es todo!! mas adelante, si me surgen nuevos tips os lo iré comentando. Si algun@ de vosotros tiene alguna otra sugerencia, también me encantará escucharla. Ya sabeis, de esto aprendemos cada vez que nos ponemos a ello... 





Y así me ha quedado... Os animo a que vosotras lo intentéis porque es realmente fácil hacerla. Solo es cuestión de combinarla a gusto y rematar muy bien por detrás, todos los cabitos sueltos de los cambios de color... 

Y si no queréis poneros a ello, pero os gusta, les animo a ponerse en contacto conmigo...que la tengo en venta :)... 

Un saludo muy grande a tod@s y que tengan un buen comienzo de año... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graaaacias por vuestros comentarios!