viernes, 8 de agosto de 2014

Tutorial para hacer una alfombra pingüino en trapillo.

Buenas tardes!
Está semana he hecho una alfombra que saque de internet y realmente me ha gustado bastante! Mi hija quería que se la hiciera para su habitación. 
El patrón prácticamente lo saqué sobre la marcha, después de hacer y deshacer varias veces!!


Las alas fue quizá lo que más me costó hacer!!! Pero estoy muy contenta con el resultado... Prueba superada!!! 

Bueno, vamos a explicar como la hice...

Inicialmente, un anillo mágico con seis puntos bajos en la primera vuelta...y luego ir haciendo aumentos de forma tal que no quedara ni floja ni tampoco que se empezara a deformar. La segunda vuelta de 12 puntos bajos, la tercera vuelta 18 puntos bajos y así hasta hacer 12 vueltas...cerrar con punto deslizado.

El círculo central tiene un aproximado de 52 cm de diámetro. Puede hacerse más grande, todo a gusto del que lo hace..

La parte de la cabeza- pico: 
Hacer una tira de 45 cadenetas. En la siguiente vuelta ir haciendo disminuciones cada 5 puntos bajos, esto con la finalidad de ir creando el círculo para que se adapte al círculo central que ya hemos hecho en color blanco...
Ir haciendo disminuciones de forma tal de hacer la forma en "V" y en las últimas 4 vueltas, hacer el cambio de color negro al color amarillo.

Las alas las empece a hacer con 15 cadenetas y empezar a tejer en punto bajo haciendo disminuciones sólo en un lado... El otro ha de quedar recto. Se sube hasta tener nueve vueltas.... 

Las patitas, con 8 puntos bajos. Hacer una vuelta con puntos altos en cada cadeneta y un punto deslizado en el medio. 

Al finalizar de tejer todas las partes, se cosen sobre el círculo grande y se le da la forma. Los ojos en fieltro se cosen también. Y voilá!!!! 

La verdad es que como no seguí ningún patrón, prácticamente me salió sobre la marcha!!! Perdonad si no soy muy explícita, pero de tanto hacer y deshacer a veces se me olvidaba apuntar... Espero, por lo menos daros una idea a mis amigas tejedoras... Sin embargo, acepto sugerencias.






Si os ha gustado, ya sabéis!! compartir de cualquiera de las formas que aparecen mas abajo!!

Un saludo grande!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graaaacias por vuestros comentarios!